Grupo Sorli crece un 16%, con un modelo omnicanal y sostenible
La división de supermercados de Grupo Sorli registró entre el 90% y 93% del total de la facturación del año pasado.
El Grupo Sorli cerró el año pasado con buenos números, alcanzando una facturación de 269 millones de euros, un 16% más que en el ejercicio precedente, lo que supone estar cinco puntos por encima que la media del sector, según fuentes consultadas por esta revista a la compañía.
La división de supermercados de Grupo Sorli registró entre el 90% y 93% del total de la facturación del año pasado. El restante, de su hotel y los concept store Sorli Emocions, SorliSport y SorliGo, nos explican desde la enseña.
Ecommerce, en ocho semanas
La pandemia obligó al grupo a acelerar la digitalización, implementando la tienda online ‘SorliClic’ en ocho semanas en lugar de los dos años previstos. Este canal registró una facturación de 3,2 millones de euros en 2020.
Entre otros servicios, el Grupo Sorli implementó el ‘Proyecto 5 minutos’, un modelo de compra online sostenible. Nos explican que “se trata de un servicio de reparto en un radio de cinco minutos andando que se hace con carretillas eléctricas desde el supermercado al cliente. De esta manera le aportamos el concepto de proximidad y de trato cercano al consumidor”.
Para 2021, la compañía planea invertir 9 millones de euros en reformas y en la adecuación de 18 tiendas, en línea a su ‘Plan Estratégico’, iniciado en 2016, con el que tenía previsto adecuar 80 tiendas en seis años, con un presupuesto de 45 millones de euros. Ese mismo año, Sorli cambió el logo y comenzó a implantar su nuevo modelo comercial en todos los supermercados, una «importante apuesta para actualizar el negocio de la alimentación, con la reorientación de tiendas con productos de calidad y servicio de proximidad».
Fundación Sorli, contra la desigualdad de género
El 2020 también marcó la llegada de la Fundación Sorli, liderado por la administradora de Grupo Sorli, Anna Sorli Gorriz, en colaboración con Berta Canals, como directora. Desde la fundación, se pretende extender el modelo de igualdad de género de la cadena de supermercados Sorli a otras empresas, además de apoyar a todas las personas que sufren acoso en su puesto de trabajo y fuera de él.
Grupo Sorli empezó su historia en 1923 en el barrio barcelonés de Poblenou, cuando el fundador Francesc Sorli abrió su primera tienda en la calle Pere IV. El negocio familiar ha crecido desde entonces, con más de 100 establecimientos, tres tiendas Sorlinyam, tres gasolineras SorliGo, tres centros deportivos y de salud, nueve restaurantes y cafeterías y un centro Sorli Emocions (centro comercial exclusivo que incluye un hotel de 4 estrellas). Y cuenta con 1.900 trabajadores en estos momentos.