Grupo Siro adquiere activos de Bimbo

Las plantas de Bimbo en las localidades de Briviesca (Burgos), Antequera (Málaga) y Agüimes (Gran Canaria) han pasado a manos de Grupo Siro, después que la galletera alcanzase un acuerdo con su propietaria, la multinacional estadounidense Sara Lee Bakery.

La operación ha sido posible gracias a la entrada de Madrigal (sociedad formada por las Cajas de Ahorro de Castilla y León ) en el accionariado de Siro a través de una ampliación de capital.

La central de Sara Lee en Estados Unidos ha dado el visto bueno a la compra y aunque no ha facilitado su importe, se ha sabido que Madrigal ha destinado el 80% de su presupuesto anual a esta inversión y que Siro mantendrá la plantilla de los tres centros .

Con la integración de estas fábricas, Siro dispone de 14 plantas en Castilla y León, Valencia, Cataluña, Canarias y Andalucía, que emplean a 3.000 personas. Por su parte, la división de panadería de Sara Lee cuenta con ocho plantas, 55 centros de distribución y 2.500 empleados.

Esta transacción se suma las realizadas por Siro en años anteriores. En 2008 adquirió la empresa Productos Casado de Medina del Campo (Valladolid); en 2006 compró a Bimbo su fábrica de El Espinar (Segovia), anterior propiedad de Repostería Martínez, empresa que fue absorbida por Bimbo en 2001.

Sara Lee se encuentra en pleno proceso de reestructuración de sus negocios en España. Después de la venta de Cruz Verde, el holding planeaba un ERE, que afectaría a un centenar de trabajadores y que, de momento, ha quedado en suspenso.