Grupo Recio se refuerza en Galicia

La empresa poseedora de la cadena Perfumerías Avenida, Grupo Recio, ha dado un nuevo impulso a su expansión con la compra del grupo Dromay, que cuenta con un almacén y 12 perfumerías en Galicia. Concretamente, la adquisición comprende un almacén en Tamallancos (Orense) y la incorporación de tiendas en Orense, Verín y Carballo.

La operación supone, además, la toma de una participación del 25% en la empresa Perfumistas de Galicia que cuenta con un almacén y una tienda en Santiago de Compostela, cinco tiendas más en Vigo y otra en Ferrol, todas bajo la enseña Neobel (Unibel hasta el pasado mes de abril). La red del Grupo Recio ya suma 233 tiendas y once almacenes tras abrir 20 establecimientos y dos almacenes en lo que va de año. En el último trimestre de 2006, la compañía compró la enseña Perfumerías Iris, con cuatro tiendas en Segovia y una en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Asimismo, abrió un establecimiento en Gijón y adquirió la Sociedad Almacenes Felipe García y la Sociedad Mallagal, con lo que incorporó un almacén en Teo (La Coruña) y una tienda en Negreira. Durante el primer trimestre de 2007, Grupo Recio se ha hecho con ocho tiendas en Benidorm (Alicante) de la enseña Perfumerías Maryfra.

Meses antes, en julio de 2006, Recio se hizo con la mitad que no controlaba del Grupo Natalio Fuentes, añadiendo un almacén y 31 tiendas repartidas por Castilla y León, Navarra y Cantabria.

Grupo Recio, con una plantilla de 900 trabajadores, prevé facturar más de 220 millones de euros en 2007, a través de su expansión por Galicia, Asturias, la zona de levante y Castilla y León.