Grupo RAJA compra Viking y todas las actividades de Office Depot Europe
El Grupo RAJA, líder europeo en la distribución multicanal de suministros y equipamientos para empresas, ha anunciado un acuerdo con el grupo de inversión Aurelius para adquirir Viking,
El acuerdo incluye las actividades aún presentes en la cartera Office Depot Europe, en siete países europeos, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos y Bélgica.
Viking, una marca emblemática de las actividades de comercio electrónico de Office Depot Europe, es uno de los principales actores en la distribución B2B de suministros y mobiliario de oficina. Todas sus actividades en Europa reúnen a 1.500 personas y generan una facturación de más de 500 millones de euros.
Acelerar en Europa
Presente en 18 países europeos con 3.000 empleados, Raja es el líder europeo en la distribución de embalajes y un actor importante en el mercado de material de oficina y mobiliario desde la adquisición en 2019 de las actividades de Staples en el sur de Europa: JPG, Mondoffice y Kalamazoo, especialistas franceses, italianos y españoles en equipamiento de espacios de trabajo. Esta adquisición forma parte de la estrategia del Grupo RAJA de crecimiento de las ventas, expansión de clientes y diversificación de su oferta, y permitirá reforzar sus posiciones y completar su cobertura geográfica en estos mercados estratégicos.
Viking, un líder en material de oficina
Viking Office Products, empresa de origen estadounidense, se estableció en Europa en 1990, primero en el Reino Unido antes de expandir su actividad por toda Europa. Ha revolucionado la distribución de material de oficina por catálogo gracias a su know-how pionero en técnicas de venta a distancia. Creador del concepto, «fanatical customer service», que le ha permitido fidelizar a sus clientes, Viking ha desarrollado una fuerte conciencia de marca en sus mercados.
Adquirida por Office Depot en 1998 y por el fondo de inversión alemán Aurelius en 2017, Viking es hoy uno de los principales actores del mercado de suministros de oficina y equipamiento de espacios de trabajo.
Las empresas adquiridas, con sede en Venlo (Países Bajos), sirven a 1,2 millones de clientes en Europa y cuentan con dos grandes centros de distribución en Großostheim (Alemania) y Leicester (Reino Unido). Permitirá al Grupo llegar a más de 2,2 millones de clientes en Europa y alcanzar una facturación de más de 1.600 millones de euros.
El Grupo RAJA es el líder europeo en la distribución multicanal de embalajes y equipamientos para las empresas. Presente en 18 países europeos con 24 empresas. Las empresas del Grupo sirven a un millón de clientes en Europa, desde start-ups a multinacionales, en todos los sectores de actividad: distribución, industrias, comercio electrónico, servicios y administraciones públicas.
Grupo francés independiente creado en 1954, RAJA , con sede europea en Roissy, cerca de París (Francia), reúne 3.000 empleados que se distinguen por su dinamismo y competencia, y tiene como objetivo alcanzar una facturación de 1.120 millones de euros en 2021.