Grupo Nueva Pescanova logra ventas positivas y un 185% más de ebitda

En su próxima Junta General de Socios propondrá una ampliación de capital de 72,6 millones.

Grupo Nueva Pescanova comienza a ver resultados de las medidas estratégicas y operativas implantadas por el equipo directivo para revertir la tendencia negativa de los dos últimos ejercicios. 

Según ha informado la compañía, en los primeros cinco meses de su ejercicio de 2024 – que van desde abril hasta agosto-, las ventas del grupo han aumentado un 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 970 millones de euros

Y a pesar de que el resultado neto se ha situado en los 131 millones negativos, el ebitda ha ascendido a los 18,1 millones, un 185% más que el ebitda del ejercicio de 2023, cuando alcanzó los 9,8 millones. Todo ello, gracias a las eficiencias operativas implementadas. 

Estas cifras positivas permiten a la firma de alimentación estimar que en los nueve meses del ejercicio se alcanzará un ebitda de 37,5 millones, cuatro veces más que en todo el ejercicio de 2023. 

Ampliación de capital

La compañía celebrará su Junta General de Socios el próximo 26 de septiembre, donde se someterá a aprobación las cuentas anuales consolidadas de 2023-2024 y se planteará una ampliación de capital de 72,6 millones destinada a financiar su crecimiento futuro. 

Abanca, principal accionista del grupo, ha confirmado que acudirá a la ampliación, lo que garantiza que se cubrirán al menos 71 millones de euros. La ampliación se desembolsará con aportación de efectivo durante el cuarto trimestre de este año. 

De forma previa a la ampliación, en la junta se propondrá también una reducción del nominal de las participaciones de 0,31 euros por participación, por un valor total de 223 millones de euros para compensar pérdidas de ejercicios anteriores y sanear el balance. Este procedimiento no tiene impacto en caja, informan.