Grupo Miquel apuesta por surtido internacional
La empresa catalana, líder de la distribución mayorista, pone a disposición de sus clientes el catálogo más amplio de marcas internacionales de su sector. En los últimos años, el grupo, de capital 100% nacional, ha incrementado los contratos con proveedores de otros países, para llevar sus referencias por primera vez al mercado español.
Productos de alimentación, aseo personal, limpieza, delicatessen, etc. llegan directamente de todas las partes del mundo a sus lineales. Entre ellos, el tequila Don Fulano y la Cerveza Mexicali, de México; las cervezas Yanging, líder de su sector en China y Casablanca, la más exportada de Marruecos o el licor Pisco Cuatro Gallos, de Perú, país de donde también vienen las cervezas Cuatro Cruces y Franca.
De nuestra vecina Francia, proviene el Champagne Prince d’Amblise, una prestigiosa marca que puede adquirirse en la red de Miquel; las ginebras británicas Hoxton, EBB y Southport, de categoría Premium, también se comercializan en los centros del grupo.
En productos de alimentación, destaca la gama de quesos italianos Virgilio, las pastas Lori y las pizzas Vissana y Mamma Mía. Del país transalpino llega, asimismo, la mortadela de Bolonia, de la casa Veroni, el lambrusco Donelli, importado directamente de la región Emilioa Romagna y los vinagres y vinagretas La Modenese.
Del área mediterránea, concretamente de Grecia, proceden los aceites y aceitunas de Kalamata de Iliada, mientras que de Polonia vienen las galletas Bergen, en diversos formatos y las típicas escocesas representadas por las marca McAndrew’s. Desde Alemania, llegan las galletas Lilia.
Grupo Miquel, primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España, con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, realiza su actividad a través de su línea de 56 GM Cash; de la venta a la restauración organizada con Miquel Food Service, de la línea de Importación y Exportación y de la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. También dispone de más de 600 supermercados, bajo las enseñas Suma y Spar.