Grupo Miquel amplía Suma en Barcelona
La apertura de tres franquicias Suma en Barcelona ha elevado la red de la enseña a un total de 105 en la provincia y a 192 en el total de Cataluña. La expansión de la marca, creada en el año 2000 e impulsada por Grupo Miquel en la región, es una de las más dinámicas dentro del segmento de supermercados.
La primera de las tres inauguraciones se producía el pasado 1 de febrero; la segunda tuvo lugar el 14 del mismo mes y la tercera el día 16. Los tres centros ofrecen una variada oferta en alimentación, charcutería (asistida y en libreservicio), fruta y verdura, congelados y pan.
De capital 100% nacional, Grupo Miquel es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, realiza su actividad a través de su línea de 56 GMCash; de la venta a la restauración organizada con Miquel Food Service, de la línea de Importación y Exportación y de la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. También dispone de 717 supermercados, bajo las enseñas Suma y Spar.