Grupo Leche Pascual se refuerza en hostelería con la división de café de Azkoyen

Caffé Mocay, división de café de Grupo Azkoyen, ha sido adquirida por Grupo Leche Pascual , que de refuerza su posición en hostelería, donde suministra a más de 75.000 clientes directos

La operación, por un importe de 33 millones de euros, se enmarca en la política de desarrollo y consolidación de marcas líderes llevada a cabo por la empresa láctea.

Mocay lidera el canal horeca con una cuota del 5% en un mercado muy atomizado. Dispone de 197 empleados, repartidos en 21 delegaciones comerciales, además de un un tostadero industrial, ubicado en Pamplona y el año pasado 2009 facturó 30 millones de euros a través de sus más de 10.000 clientes.

Con esta incorporación Leche Pascual mantiene su apuesta por un servicio integral y de calidad. El Grupo, de capital cien por cien familiar, cuenta con una potente estructura integrada por un portafolio de más de 200 productos, ocho plantas, 20 delegaciones, 400 camiones de reparto y 350 distribuidores y una plantilla de 2.500 empleados.

Azkoyen, multinacional con sede en Navarra, fabrica y comercializa máquinas expendedoras o de venta automática. Además, es la primera empresa española especializada en el desarrollo e implantación de sistemas de pago y selectores de monedas para vending, telefonía y otras aplicaciones.

El contrato de compraventa, que ha sido remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se formalizará en los próximos días.
.