Grupo Lactalis amplía su presencia en Brasil con la adquisición de Itambé
Grupo Lactalis amplía su presencia en Brasil. La multinacional francesa ha finalizado la adquisición de la cooperativa Itambé, el fabricante lácteo líder en la región de Minas Gerais del país latinoamericano. El nuevo conjunto alcanzará una facturación de 1.500 millones de euros.
Fundada en 1949, la cifra de negocio de la cooperativa brasileña supera los 600 millones de euros. Cuenta con 5 fábricas, 3.500 colaboradores y recoge leche de 4.000 ganadores. El grupo, por su parte, tiene una fuerte presencia en el sur del país, con 19 fábricas y un total de 8.500 colaboradores.
Gracias a esta adquisición la multinacional ocupará así una posición de liderazgo a nivel nacional en las categorías de lácteos, yogur, queso, mantequilla y productos industriales. Y en la recogida de leche. Las compras de la compañía alcanzan los 2.300 millones de litros por año, el 9,4% de la producción total del país.
El volumen de facturación que ambas compañías consiguen sitúan a Brasil como el quinto país de mayor actividad del grupo, por detrás de Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos.