Un grupo de inversores de family office adquiere Textura
La cadena catalana Textura, propietaria de una red de 97 puntos de venta especializados en ropa para el hogar y artículos textiles cambia de propietarios.
Un grupo de family office (*) nacionales (canarios, catalanes, madrileños y vascos) liderados por Domingo Santana, director de Inversiones en CastiCapital y Susana Quiñones, ex Directora General de Loreak Mendian, ha ejecutado una operación de Management Buy Out (MBO) y ha suscrito un acuerdo con las entidades financieras BBVA y EBN Banco de Negocios para adquirir el 100% del capital de
Del casi un centenar de establecimientos de Textura, un tercio son franquiciados y están repartidos por toda España, aunque con una fuerte presencia en Cataluña. La empresa cuenta además con 12 tiendas en el extranjero (Bulgaria, Rusia, Guatemala y Andorra). La compañía alcanzó unos ingresos superiores a los 21 millones de euros en 2016 y emplea a unas 150 personas.
BDO actuó como asesor financiero en exclusiva de los fondos de los family office en el planteamiento, estructuración, aproximación a los vendedores y negociación de la transacción, afianzando su amplia experiencia y acceso dentro del sector del retail especializado.
(*) Grupos familiares que desarrollan una gestión integral de sus patrimonios, por sí mismos o a través de entidades especializadas.