Grupo IAN dona 40 Tns de sus «Platos listos» para ayuda a Ucrania
Grupo IAN dona 40 Tns de sus "Platos listos" a 3 ONG's para distribuir como ayuda en Ucrania
Grupo Alimentario IAN, con su centenaria marca Carretilla, se une a la ONG Ayuda Contenedores para donar, en esta ocasión, cerca de 40 toneladas de Platos Listos y otros alimentos de primera necesidad, que se entregarán a las entidades sin ánimo de lucro olVIDAdos, A.M.A.P. Redentoristas (Asociación Mundial Ayuda Pueblos necesitados) y la Iglesia Evangélica de Odesa (Ucrania).
Estas asociaciones serán las encargadas de distribuir los alimentos en tres puntos de Ucrania. Desde la ONG olVIDAdos, situada en este momento en la frontera de Rumanía, se ha dispuesto la organización adecuada para trasladar la ayuda humanitaria a zonas totalmente desabastecidas de Ucrania, contando con la colaboración de diferentes entidades religiosas y de grupos civiles, que realizan los repartos en grandes espacios habilitados para ello, como hospitales, orfanatos, iglesias, fábricas, restaurantes o colegios de la zona.
Por parte de A.M.A.P. Redentoristas, se encargan de dar de comer a unas 500 personas al día en varios lugares de la ciudad de Lviv y sus alrededores. Y, por último, desde la Iglesia Evangélica de Odesa, envían los alimentos a las zonas de Odesa, Mykolaiv y Kherson, ayudando así a las personas afectadas por el conflicto que asola a Ucrania desde el pasado mes de febrero.
Desde sus orígenes, Grupo Alimentario IAN y su marca, Carretilla, con la que es líder del mercado nacional de espárragos y también en el de platos preparados ambiente en envase microondable, trabajan en el desarrollo de iniciativas relacionadas con el compromiso social y económico para contribuir al impulso del entorno y comunidades en las que se encuentra presente: desde las donaciones a Bancos de Alimentos en las zonas próximas a sus plantas de producción, hasta el envío de Platos Listos Carretilla durante la crisis de la COVID-19 a los lugares donde más lo necesitaban (hospitales, residencias de ancianos o Bancos de Alimentos en distintas zonas del país).
Sin embargo, Grupo IAN también ha querido ir más allá en su labor humanitaria para apoyar a las comunidades más desfavorecidas fuera de nuestro país, empezando por zonas como Siria, donde los refugiados sufren las consecuencias de una guerra que dura ya más de una década, a través de la donación de alimentos de primera necesidad como legumbres, verduras y tomate. Además, en estos primeros meses del año, la compañía de alimentación se ha involucrado en la campaña de recogida de mantas con la que ha prestado su apoyo a los campos de refugiados sirios, ayudándoles a combatir el duro clima de nieve y frío que llegó a su país durante el invierno. Todo ello, en colaboración con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) y Ayuda Contenedores. Una actividad humanitaria que se complementa ahora con esta acción solidaria destinada a los ucranianos, con el fin de facilitar su alimentación, en la medida de lo posible, ante la falta de suministro ocasionada por el conflicto.