Grupo El Árbol cambia su estrategia y apuesta por competir vía precio
La actual situación económica está haciendo que los retailers cambien su estrategia con el fin de abaratar la cesta de la compra de sus clientes. A la reducción de referencias llevada a cabo por Mercadona, se une ahora la apuesta de la cadena El Árbol por garantizar el mejor precio.
El nuevo modelo comercial de El Árbol basa su estrategia en el “ticket imbatible”. La cadena se compromete a devolver cien veces la diferencia de precio a quién consiga hacer la compra del mes más barata en otro establecimiento.
Además, la compañía aumenta el valor de su tarjeta SuperClub con descuentos inmediatos, da mayor importancia a su marca propia y facilita un ahorro significativo en más de 1.500 referencias.
Como explica Alfonso Jaén, director de Marketing del Grupo, la compañía va a hacer un gran esfuerzo para explicar a sus clientes los cambios, “habrá personal especializado en todos los establecimientos”, señala. Además, la compañía ofrecerá más información
en www.100vecesladiferencia.com, dirección que está operativa desde hoy, 26 de
enero.
El Árbol acompañará este modelo comercial con nuevas aperturas y adquisiciones. Mañana inaugura siete nuevos supermercados en Ávila, Segovia y Badajoz, con más de 6.000 metros cuadrados de superficie de venta total. Los siete fueron adquiridos a finales de 2008 a la cadena Dinosol.