Grupo DIA en tendecia alcista. Un 6,3% más de ventas comparables
La cadena de supermercados DIA continúa arrojando datos positivos en su ejercicio 2020. Según ha avanzado la compañía, las ventas netas del grupo han alcanzado durante el tercer trimestre los 1.679,2 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 6,3% en ventas comparables.
Brasil ha sido, junto a España, los mercados donde el grupo ha presenciado un mayor incremento de las ventas ‘like-to-like’. Un 17,5% y un 7,6%, respectivamente. En España, los ingresos se han situado en los 1.101,5 millones, frente a los 1.050,2 millones registrados en el tercer trimestre de 2019.
“DIA ha continuado con su trayectoria positiva durante el tercer trimestre y en el acumulado del año, gracias a los continuos esfuerzos de transformación que se han llevado a cabo y que se han centrado en la oferta mejorada de frescos a los clientes”, ha explicado Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de DIA.
Según ha adelantado la firma a los inversores, a pesar de contar con un 8% menos de establecimientos, las ventas comparables en el mercado nacional han experimentado un fuerte crecimiento debido a la mejora del surtido y a la distribución de las tiendas que respaldan la nueva oferta de frescos.
Además, el nuevo modelo de franquicias ya se ha implementado en más de 700 tiendas a cierre de septiembre, lo que representa un 65% del total de franquicias en España.
El nuevo modelo operativo y la optimización del surtido también han auspiciado las ventas ‘like-to-like’ en Portugal, país donde la firma ha registrado ingresos por valor de 163,1 millones y en el que un 60% de la red de franquicias ya funciona en base al nuevo modelo. Caen, sin embargo, en Argentina, un 3,5%, por «el contexto macroeconómico desafiante en el que se encuentra inmerso el país», ha informado DuCharme.
En el acumulado del año, DIA arroja asimismo un incremento de sus ventas respecto al pasado año. Del orden de un 7,9% hasta alcanzar los 5.194,5 millones de euros.
—
Más noticias de Empresas: