Grupo Costa amplía su oferta tras adquirir La Alegría Riojana
Costa Food Group ha integrado en su holding a La Alegría Riojana, empresa especializada en la elaboración de embutidos y adobados de alta calidad.
Con esta adquisición, el grupo cárnico amplía su oferta actual de productos derivados del cerdo ibérico y del cerdo blanco.
Aún se desconoce la cantidad por la cual ha adquirido esta empresa riojana. La operación permitirá a la compañía ampliar su presencia en el mercado de elaborados, puesto que casi la mitad de la producción de La Alegría Riojana —un 40%— es exportada a mercados europeos y de América Latina.
La Alegría Riojana
Grupo Costa pretende mantener las marcas actuales de la empresa riojana en el mercado —especificando que pertenecen al grupo cárnico—, además de realizar las inversiones necesarias para que la planta continúe con su actividad y operativa actual.
En el ejercicio de 2020, La Alegría Riojana cerró el año con una facturación de 18.7 millones de euros. La empresa dispone de una planta de producción en Camprovín, en la Sierra de Moncalvillo, zona que favorece el secado natural de los productos gracias a su clima y a sus 673 metros de altitud.
«La empresa está totalmente alineada con el objetivo de Costa Food Group. El cumplimiento de los altos estándares de calidad, la seguridad alimentaria y la efectividad del proceso de trazabilidad son compromisos que nos unen pensando en el bienestar del consumidor, así como en la creación de empleo en el medio rural y el mantenimiento de los valores de la empresa familiar», explica Jorge Costa, CEO del Grupo Costa.
Una adquisición más
Esta operación se suma a las realizadas en los últimos años por el grupo, como Roler, especializada en el elaborado cárnico fresco, o el 50% del Grupo Aviserrano, dedicado a la producción y elaboración de productos de pavo y pollo.
Asimismo, inauguró recientemente la granja Pork Calanda —la primera propia en la provincia de Teruel—. Cuenta con una capacidad para 3.000 cerdas con transición de lechones y donde el grupo realizó una inversión de 7 millones de euros y generó 15 puestos de trabajo directos.
A día de hoy, Grupo Costa tiene presencia en once comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.