Grupo Calvo desdobla su dirección general
Con el objetivo de consolidar su posición de liderazgo tanto en Europa como en América y de adaptarse a sus nuevas necesidades estratégicas, Grupo Calvo ha desdoblado si dirección general. En el nuevo organigrama, Enrique Orge Míguez pasa a ocupar la dirección general para Europa, con responsabilidad sobre los negocios del Grupo en España, Italia, Centroamérica, NAFTA y resto del mundo. Por su parte, Alberto Encinas Lastra se convierte en nuevo director general para América, que incluye los mercados de Brasil y el Mercosur. Ambos llevan trabajando numerosos años en Calvo por lo que poseen un importante conocimiento de la compañía y han participado activamente en el proceso de internacionalización y crecimiento del Grupo.
Enrique Orge Míguez, nacido en Redondela (Pontevedra), cuenta con una dilatada trayectoria profesional en Calvo, donde estuvo más de ocho años como director financiero de las filiales de la empresa gallega en El Salvador y Brasil. Desde septiembre de 2011 ocupaba el cargo de director de Control de Gestión, Sistemas y Demand Planing. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y Master en ESADE.
Alberto Encinas Lastra es natural de Madrid, era hasta su actual nombramiento director general de Gomes da Costa en Brasil. Desde su incorporación a Calvo en 1999 procedente de Pricewaterhouse Coopers, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, entre los que se encuentra la dirección de control de gestión. Alberto Encinas es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.