Grupo Bon Preu incrementó un 8,8% la facturación en 2023
El grupo catalán invirtió 145 millones de euros, un 33% más que en 2022, destinados a aperturas, reformas, gasolineras y otros proyectos.
El Grupo Bon Preu cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 2.259 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 8,8% respecto al ejercicio 2022.
El grupo catalán de distribución invirtió 145 millones de euros, un 33% más que en 2022, destinados para apertura de seis nuevos establecimientos ubicados en Barcelona, Lleida, Sitges, Sabadell y Tona; tres reformas completas en Tremp, Piera y Sant Celoni y dos nuevas gasolineras en Viladecavalls y Sarrià de Ter.
Además, este presupuesto fue utilizado para algunos proyectos estratégicos del grupo como la ampliación de la cobertura del servicio online que ya alcanza a casi cinco millones de ciudadanos o para la comercializadora de electricidad BonpreuEsclat Energía.
La inversión acumulada del grupo, en los últimos diez años, supera la cifra de 1.150 millones de euros.
Por sexta vez consecutiva, y de entre 38 operadores de alimentación en la región catalana, los clientes de la OCU han reconocido los supermercados Bonpreu y Esclat como los más valorados. Destacan especialmente sus precios y promociones, sus productos frescos y de marca propia.