Grupo Bel se queda con Tranchettes
Grupo Fromageries Bel España, filial española del Grupo Bel, líder mundial especializado en la producción de queso procesado, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la marca Tranchettes a Quesería Menorquina. El acuerdo contempla que la marca ‘Tranchettes’ pase a formar parte de la cartera de marcas de Bel España. No obstante, las dos partes han firmado un contrato de suministro, mediante el cual la producción continuará siendo realizada por Quesería Menorquina en su fábrica de Mahón.
Para Bel España, la operación supone consolidar su presencia en el mercado nacional , convirtiéndose en la primera compañía de quesos procesados. Por su parte, Quesería Menorquina impulsa su producción y se centra en la fabricación de queso procesado.Tras la venta de Tranchettes, acometerá una reestructuración de su plantilla.
Hasta ahora, Bel España, líder en el segmento de queso procesado en porciones con La Vaca que ríe, no tenía presencia en queso procesado en lonchas, categoría que en España representa el 60% del mercado. De ahí la importancia de la adquisición de ‘Tranchettes’, marca de referencia en este segmento.
El acuerdo firmado por las dos compañías cuenta con la preceptiva aprobación de la Administración Concursal de Quesería Menorquina y está sujeto a la ratificación de la operación por parte de la Junta de Accionistas de compañía que se celebrará a finales de mes.
Bel España cuenta con más de 120 empleados entre sus oficinas de Madrid y la planta productiva de Ulzama (Navarra), donde elabora las porciones de La Vaca que ríe. Sus ventas aumentaron de manera significativa en 2012 respecto al año anterior en nuestro país a pesar de la caída generalizada del consumo.