Grupo Azkoyen lanza un lector de tarjetas contactless para vending
La empresa navarra de sistemas de pagos ha diseñado un lector de tarjetas contactless que venderá en Alemania, Italia y Reino Unido.
Grupo Azkoyen ha anunciado el lanzamiento de su nuevo lector de tarjetas de crédito que permite realizar pagos con tan sólo acercar una tarjeta o un teléfono móvil sin necesidad de contacto. Conocida con el nombre PMT Nebular Pay, estará disponible en los mercados de Alemania, Italia y Reino Unido.
La última innovación de la firma española está diseñada para ofrecer a los usuarios un método de pago sin contacto en las máquinas expendedoras. Desarrollada por la división de tecnologías de pago bajo su marca Coges, el lector permite al comprador realizar el pago, acercando su tarjeta de crédito contactless o su teléfono móvil. Las cantidades y los mensajes se muestran en la pantalla de la máquina de vending y no es necesario marcar el código PIN.
“Nuestro objetivo es proponer un lector de tarjetas de crédito que no suponga una experiencia complicada o poco habitual para el usuario, pero que sea coherente con los hábitos que ya conocemos en nuestro día a día”, ha explicado Mario Majo, director comercial de Coges, la filial italiana de la multinacional navarra.
De tamaño reducido y fácil instalación, el lector está disponible en dos versiones, y es compatible con el sistema ECS Coges Engine y con el monedero de cambio Unica. Asimismo, no requiere conectividad adicional con el grupo bancario, ya que es administrada directamente por el sistema de pagos de la marca para todos los clientes que utilizan el servicio Nebular de la compañía.
Compatible con todos los sistemas de crédito y débito, el lector se comercializará en Alemania, Italia y Reino Unido.