Grupo Alting compra en el Paseo de Gracia y Avenida Diagonal (Barcelona)
Los dos edificios albergan locales Retail y oficinas y se sitúan en dos de las calles comerciales más transitadas de la Ciudad Condal.
Grupo Alting ha adquirido dos edificios en el distrito empresarial central (CBD, por sus siglas en inglés) en Barcelona, ambos ubicados en las calles comerciales de Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal.
Se trata del número 110 de Paseo de Gracia y el número 431bis de Avenida Diagonal, dos edificios con espacios retail en las plantas inferiores y oficinas en las superiores, adquiridos por la firma de inversión a través de la consultora JLL, sobre los que acometerá dos proyectos de transformación y reposicionamiento con el objetivo de adaptar ambos activos a las nuevas exigencias del mercado.
En concreto, se prevén mejoras en materia de sostenibilidad, respetando la arquitectura original de los inmuebles, para obtener las certificaciones energéticas más exigentes y adecuarlos a las demandas del mercado de producto prime en la Ciudad Condal.
El edificio de Paseo de Gracia cuenta con una superficie de 5.000 m2 distribuidos en 10 plantas sobre rasante. Las obras de mejora se realizarán de manera paulatina, siendo el proyecto más inmediato la reforma del vestíbulo y de las zonas comunes para devolver al inmueble su antiguo espléndor.
El número 431bis de Avenida Diagonal, por su parte, está ubicado en el tramo comercial más exclusivo del eje entre el Paseo de Gracia y la Plaza Francesc Macià. Cuenta con una superficie de 6.600 m2 distribuidos en 11 plantas sobre rasante y 2 plantas de parking, que actualmente se encuentra parcialmente alquilado. En éste, se prevé un proyecto de modernización completa del edificio.
Las actuaciones de transformación se iniciarán en las próximas semanas, estimándose unos 6 meses de obras, por lo que finalizarán durante el primer semestre de 2025.
“Se trata de una de las pocas operaciones de compraventa de activos que ha tenido lugar en los últimos años en el CBD de Barcelona, un área con gran demanda y una escasa oferta”, informa Xavier Cotet, director de capital markets Barcelona de JLL.
La compra de estos dos edificios forma parte de una estrategia más amplia de Alting, que busca equilibrar el peso de sus inversiones en oficinas tras las recientes transformaciones de activos de uso de oficinas a hotelero en Madrid.