Grupo Alimentario Ian compra un complejo industrial a Oleoverde en Sevilla
El Grupo Alimentario Ian ha comprado a Oleoverde un complejo industrial ubicado en Morón de la Frontera (Sevilla)
Se trata de una ubicación estratégica para la aceituna de mesa, caracterizada por la amplia concentración de cultivos para el olivo y la amplia variedad de frutos.
Estas instalaciones ofrecen al grupo alimentario un amplio abanico de posibilidades de crecimiento para el desarrollo de sus proyectos actuales y futuros en el sector. Cuentan con una capacidad de conservación de 8.000 toneladas y están preparadas para el clasificado, deshuesado, rodajado, tratamiento y cocido de aceituna verde.
La operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que la empresa ha iniciado a partir de la compra de la compañía por parte de Portobello Capital en 2015.
«Estas nuevas instalaciones nos permitirán dar una mayor proyección a nuestro negocio de aceituna, ofreciendo una oferta más completa, manteniendo los estándares de calidad y consiguiendo una mayor cuota de mercado. A su vez, nos proporcionará unas mayores posibilidades de crecimiento para nuevos desarrollos», comenta Alejandro Martínez, director general del Grupo Alimentario Ian.