El grupo alemán Henkell, de Dr. Oetker, toma el control de Freixenet

Freixenet

La empresa alemana Henkell, filial vinícola del grupo Dr. Oetker, ha llegado a un acuerdo con Freixenet, para la compra del 50,7% de las acciones del grupo español  de cava.

Henkell pagará por el control de la mayoría de las acciones de Freixenet, cerca de 220 millones de euros. La operación culmina con un largo tiempo de negociaciones, y con la aceptación de la oferta por parte de la familia Hevia y tres ramas de la familia Bonet. que han aceptado la oferta de la compañía alemana.

José Ferrer Sala, presidente de honor de Freixenet, rechazó en su día la oferta para comprar el 51% del capital de la empresa a miembros de las familias fundadoras, según informa La Vanguardia.  La operación resultó inviable, al no conseguir la financiación necesaria y por las diferencias entre las tres familias (Ferrer, Hevia y Bonet) sobre la oferta de Henkell.

La familia Ferrer, controla el 42% de la empresa y siempre han sido partidarios de seguir dirigiendo los destinos de la compañía. La familia Bonet, con José Luis Bonet, como presidente, poseen el 29 %, al igual que la familia Hevia, representada por Enrique Hevia, como vicepresidente de Freixenet y director financiero del grupo catalán.