Grupo Alacant suma Somosierra y Royne a su cartera de marcas
Grupo Alacant anuncia la compra del 100% de Crestas La Galeta S.A, propietaria de Helados Somosierra y Royne.
Operación de adquisición en el mercado de helados. Grupo Alacant ha anunciado el acuerdo de compra alcanzado con Crestas La Galeta S.A, propiedad de las marcas Helados Somosierra y Royne, para hacerse con el 100% de las acciones. Lo que permitirá al grupo alicantino acaparar una mayor producción y acelerar su expansión internacional.
La compañía no ha desvelado el precio de la operación, pero sí ha especificado los objetivos que persigue con esta adquisición. Por un lado, ampliar su presencia en nuevos canales y clientes. Y por otro, acelerar su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional.
La operación, que se halla a la espera de su aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), señala la adquisición del 100% de las acciones de Crestas La Galeta S.A, lo que permite a Grupo Alacant hacerse con las marcas Somosierra y Royne.
Como resultado, la firma alicantina calcula convertirse en una de las principales compañías del sector heladero, al trasladar su capacidad de producción de los 100 millones a los 150 millones de litros de helado al año. Además, sumará dos nuevas plantas de fabricación en Madrid – en Leganés y Alcobendas- a las que ya tiene en San Vicente del Raspeig (Alicante) y Murcia.
“Esta operación no solo nos permite aumentar nuestra capacidad productiva. También supone integrar gamas de producto totalmente complementarias, lo que facilita la especialización industrial de nuestras plantas”, ha explicado Joaquín Lancis, CEO de Grupo Alacant.
Por otra parte, la unión de las marcas 4U Free Form de Grupo Alacant y Special Line de Royne reforzará el proyecto de expansión iniciado por Alacant en el mercado de productos veganos. “Sector para el que se prevén grandes crecimientos en los próximos años”, de acuerdo con Lancis.
La parte compradora ha contado con el asesoramiento legal de Garrigues y el asesoramiento financiero de Deloitte. Por parte de los vendedores han actuado como asesores legales el despacho de abogados Main Legal y como asesores financieros RN2 Advisors.