Groupon lanza Deal Builder
La plataforma de comercio electrónico ha puesto en marcha una novedosa herramienta en Estados Unidos, Deal Builder. Un sistema para que los retailers puedan diseñar y difundir sus propias ofertas, sin necesidad de intermediarios.
Deal Builder es una solución personalizable para las miles de empresas que cada mes trabajan con Groupon. Se trata de un proceso simple, en el que los distribuidores sólo tienen que elegir entre una serie de plantillas la que mejor se adapte a la construcción de su promoción. Pueden indicar a cuántos clientes se dirige la oferta y el tipo de descuento que quieren aplicar.
El software está disponible a cualquier hora del día y a través de cualquier dispositivo móvil (PC, tablet o smartphone). La empresa sólo tiene que firmar un contrato con Groupon, quien después de revisar el acuerdo, colocará el ‘deal’ en la plataforma.
Para agilizar el proceso, Groupon ha habilitado un ‘click to chat’, que conecta a la empresa con un asesor.
En una primera fase, el proyecto se activó en 10.000 minoristas y actualmente está disponible para todas las empresas locales de Estados Unidos, en los sectores de salud, belleza y servicios. La intención de Groupon es ampliar su cobertura a los operadores de alimentación y bebidas a finales de 2014, ampliando la experiencia a las más de 500.000 empresas con las que trabaja en todo el mundo.