Groupon busca CEO

La plataforma de ventas colectivas online está buscando sustituto para a su consejero delegado y cofundador, Andrew Mason, despedido después de que las acciones de la compañía cayeran un 25% en Wall Street y se conocieran los más 50 millones de pérdidas alcanzadas por el portal en 2012.

Mason finaliza su mandato, después de varios ejercicio al frente de la firma. Lejos de una despedida tradicional, el ya ex directivo de Groupon ha enviado un mensaje a sus compañeros en el que hace gala de su ironía. “Después de cuatro años y medio y unos maravillosos años como consejero delegado de Groupon, he decidido que me gustaría pasar más tiempo con mi familia. Es broma, he sido despedido hoy», afirma Mason, advirtiendo, “si no saben por qué, es que «no han estado atentos».

El presidente ejecutivo, Eric Lefkofsky, y el vicepresidente, Ted Leonsis, asumirán de forma interina la dirección del portal, hasta que se encuentre un nuevo consejero delegado, cuya búsqueda ya ha iniciado el consejo.

En 2012 Groupon registró números rojos por valor de 51,5 millones de euros un 81,9% menos que 285,5 millones de euros que perdió en 2011. Por su parte, las ventas alcanzaron los 1.784 millones de euros), lo que supone un 45% más.

Creada en 2008 en Chicago, Groupon ofrece cada día descuentos exclusivos a sus 38 millones de usuarios en todo el mundo, beneficiando tanto a empresas como a consumidores. Presente en 48 países y más de 1.000 ciudades se estableció en España, en 2010, operando actualmente en 41 ciudades.

Recientemente, ha puesto en marcha Merchant Center, un nuevo servicio para pymes, que permite a las empresas españolas que trabajan con esta plataforma seguir el retorno real de su inversión en cupones, facilitándoles información sobre el progreso de sus ofertas.