Groupalia, previsiones récord para 2011
La empresa de compra colectiva online Groupalia prevé cerrar 2011 con un volumen de negocio de 100 millones de dólares (72,40 millones de euros) y 4,5 millones de usuarios. Las cifras de sus ocho primeros meses de actividad, con ocho millones de dólares en facturación, le permiten mostrar este optimismo.
Estos resultados convertirán el próximo balance en un ejercicio récord, que superará con creces los ocho millones de dólares (5,8 millones de euros), facturados desde su apertura, en mayo de 2010, hasta el pasado diciembre, mes en el que las ventas alcanzaron los tres millones de dólares (2,17 millones de euros).
Creada en mayo de 2010, los accionistas que participan en Groupalia son Lucas Carné y José Manuel Villanueva, fundadores de Privalia, junto con Nauta Capital, Caixa Capital Risc, de La Caixa y Joaquín Engel, que además, dirige la compañía. Su capital inicial fue de 2,5 millones de dólares, aunque en octubre amplió esa cifra, alcanzando el pasado mes de diciembre los 3 millones de dólares.
Asimismo, junto con el crecimiento económico, Groupalia se lanzó a su expansión internacional extendiéndose hasta operar en seis países, España, Italia, Brasil, México, Argentina y emplear a más de 250 personas.
Joaquín Engel ha mostrado su satisfacción por la evolución experimentada y ha señalado que el desarrollo en Latinoamérica será clave para seguir creciendo y expandirse a otros mercados. «Hemos necesitado pocos meses de vida para obtener unos resultados que nos permiten estar muy optimistas ante el futuro. Hemos duplicado por dos el número de usuarios que esperábamos para el 2010 y superado con creces la facturación que esperábamos obtener” ha dicho en referencia a sus ocho millones de dólares de facturación en sus primeros ocho meses de actividad.