Gros Mercat se refuerza en Cataluña

Gros Mercat, perteneciente a Miquel Alimentació, ha inaugurado recientemente un nuevo centro en Castellbisbal con más 2.000 m2 de sala de ventas, El nuevo cash & carry ha supuesto una inversión de 7,8 millones de euros.

El nuevo centro, dirigido por César Aguado, se ubica en el Polígono Industrial Acisa de la localidad vallesana, da empleo a 18 personas, y está diseñado especialmente para ahorrar tiempo en los actos de compra. El establecimiento dará servicio a las poblaciones del área de influencia. En total cuenta con una cartera de 3.100 clientes entre retail, horeca y pequeños distribuidores.

En total el nuevo establecimiento cuenta con 10.000 artículos y 400 de ellos están en promoción. Todos estos productos están a disposición de los clientes en formato industrial y de gran consumo. 1.600 referencias corresponden a las marcas propias de Miquel Alimentació Grup. El Gros Mercat de Castellbisbal se surtirá a través de dos plataformas proveedoras propias del grupo, la de Vilamalla (Girona) y Mercabarna (Barcelona).

Actualmente el grupo Miquel Alimentació cuenta en Cataluña con 180 supermercados con la enseña SUMA, 66 establecimientos de la marca SPAR, y 116 supermercados señalizados con la enseña Proxim. A ellos hay que añadir 23 centros mayoristas Gros Mercat, a los que suma ahora el nuevo establecimiento de Castellbisbal.

La enseña de cash&carry cuenta con 55 centros en 10 comunidades autónomas, concretamente en Cataluña, Madrid, Baleares, Castilla la Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia, País Vasco y Andalucía.