Gros Mercat abre un nuevo cash en Burgos con una inversión de 9,5 millones de euros
Miquel Alimentació Grup acaba de abrir en Burgos un nuevo cash & carry de la enseña Gros Mercat. El establecimiento, con 4.500 m2 de superficie comercial, ha supuesto una inversión de 9,5 millones de euros.
Gros Mercat continúa con el plan de expansión que prevé la apertura de 20 nuevos centros hasta 2013. El nuevo centro de Burgos, sustituye a los que estaban funcionando, el de Abadesa y el de Pentasa, que han cerrado sus puertas para dar lugar a este cash más grande y mejor surtido. Dirigido por Francisco Javier García Casado y 24 empleados, el establecimiento cuenta con más de 10.000 artículos, 400 de ellos en promoción y todos en formato industrial y de gran consumo. Del total, 1.600 referencias corresponden a las marcas propias de Miquel Alimentació Grup.
Con esta apertura, la enseña de cash & carry de Miquel Alimentació cuenta con 54 centros en 10 comunidades autónomas, concretamente en Cataluña, Madrid, Baleares, Castilla la Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia, País Vasco y Andalucía. Esta línea está orientada en exclusiva a la venta para la media hostelería, la restauración y los comercios. El plan de expansión de la enseña contempla abrir 20 nuevos centros hasta el año 2013.
Miquel Alimentació Grup, presidido por Ramon Miquel Ballart y con un 100% de capital nacional, es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio superior a los 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea cash & carry “Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup, también cuenta con una cadena de más de 500 supermercados, entre propios y franquiciados con las marcas “Spar”, “Suma” y “Próxim”.