Greg Foran al frente de Walmart EE.UU
Será el 9 de agosto. Faltan algo más de diez días para que Greg Foran tome posesión de sus nuevas responsabilidades como presidente y director ejecutivo de Walmart en Estados Unidos. Su nombramiento se produce como consecuencia de la salida de Bill Simon, a quien sucede en el cargo, después de que éste anunciara que deja la compañía.
Simón ha estado cuatro años –desde 2010- en el puesto que ocupará Foran y ocho en el gigante del retail mundial. Por ello, en los próximos seis meses colaborará con la compañía para garantizar la transición de su sucesor.
Foran, de 53 años, reportará directamente al presidente de la compañía, Doug McMillon. Experto en retail, se incorporó a Walmart en octubre de 2011 y asumió la presidencia y la dirección ejecutiva del negocio en China, en marzo de 2012. A principios de 2014 fue promocionado a presidente y director ejecutivo de Walmart Asia, un cargo que tendrá nuevo titular en los próximos días.
Antes de su llegada a Walmart, Foran trabajó en Woolworths como director gerente de supermercados, licores y petróleo. Al comienzo de su carrera profesional fue gerentegeneral en Big W, tienda de descuentos de la misma empresa y también desempeñó el mismo cargo en Dick Smith Electronics.
Con cerca de 11.000 tiendas, en 27 países, y venta online en otros 10, Walmart factura más de 473.000 millones de dólares anuales y emplea a más de dos millones de personas en todo el mundo. El año pasado logró incrementar un 30% el negocio por Internet, hasta los 10.000 millones de dólares. Con ello, por primera vez, en una década, superaba a Amazón, cuyo incremento fue del 20%, hasta los 68.000 millones de dólares.