Granada Plaza, realidad en 2014

Para el último trimestre de 2014 está prevista la apertura del Centro Comercial Granada Plaza, un complejo de 63.000 m2 de SBA (Superficie Bruta Alquilable), promovido por PME España, en la zona noroeste de la provincia que le da nombre. Ubicado en el municipio de Maracena, abarcará un área de influencia de más de medio millón de habitantes, a menos de 20 minutos del centro y generará 4.200 empleos (1.700 directos y 2.500 indirectos).

El proyecto, que ha supuesto una inversión global de 220 millones de euros (140 millones aportados por los promotores), se ha diseñado teniendo en cuenta aspectos como el carácter urbano de su emplazamiento y el respeto al medioambiente.

De arquitectura singular y vanguardista, presentará tres niveles superpuestos, con distintos volúmenes y texturas. Su oferta albergará primeras marcas nacionales e internacionales y atraerá a operadores que no todavía no tienen presencia en Granada.

El grueso del mix comercial será la moda (56%), seguida de alimentación (18%), comparativos (11%), electrónica (7%), hogar (5%), restauración (2%) y servicios (1%).

Completará sus prestaciones con un aparcamiento para 2.400 vehículos.

No obstante y aunque ya hay fecha fijada para su apertura, el Ayuntamiento de Maracena recurrió en 2010 la configuración del plan parcial, que afecta a la zona donde se ubicará el centro, por entender que no contempla las influencias del tráfico sobre la localidad. En estos momentos, mantiene un contencioso administrativo contra el consistorio de Granada, cuya resolución no se conocerá hasta 2012.