Gran Plaza 2 en la recta final

Más de 220 locales comerciales, distribuidos en una superficie de 60.000 m2 , y 3.500 plazas de aparcamiento son algunas de las magnitudes del nuevo centro comercial Gran Plaza 2, que abrirá sus puestas en la primavera de 2012, en Majadahonda, una de las mejores zonas residenciales del noroeste de Madrid. Promovido por la Sociedad General Inmobiliaria de España y comercializado por la Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE), supondrá una inversión de 370 millones de euros y la creación de 2.600 puestos de trabajo.

Ubicado en un eje estratégico de comunicaciones, que une la M-50 con la A-6, carretera de La Coruña, la M-40 y la carretera de El Escorial, contará con un radio de influencia que abarca seis de las poblaciones con mayor renta per cápita, Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada, Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas y Torrelodones.

Gran Plaza 2 albergará primeras marcas nacionales e internacionales de diferentes sectores. Un hipermercado Alcampo liderará el área de alimentación, mientras que las cadenas de Inditex (Zara, Bershka, Pull & Bear, Oysho, Massimo Dutti), El Corte Inglés, Primark, C&A, H&M, Cortefiel, Mango y Benetton será algunas de las principales propuestas de moda. Fnac, Sportzone, Décimas, Intimissimi y Multiópticas son otros de los nombres del mix comercial, completado por la oferta de restauración, servicios y ocio.

El diseño del centro, de corte neoclásico, recuerda al de Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes, ya que es obra del mismo equipo de arquitectura, Chapman Taylor, artífice asimismo de Gran Vía 2 en L'Hospitalet (Barcelona). Incorpora dos espectaculares bóvedas, que aportarán luz natural, con el consiguiente ahorro energético, favorecido por sistemas como una instalación fotovoltaica de 190 Kw. y sistemas leed de iluminación.