Graine International compra la planta de El Verger (Alicante) de Bimbo

La fábrica ayudará al grupo a cumplir con su plan de crecimiento y expansión internacional.

Grupo Graine International ha adquirido la planta de El Verger (Alicante) que Grupo Bimbo cerró a comienzos de 2024. Dicha adquisición permitirá al grupo cumplir con su proyecto de crecimiento y expansión internacional. 

Esta transacción es la culminación del proceso de reindustrialización que comenzó el pasado febrero, cuando la compañía acordó con los sindicatos las condiciones del expediente de regulación de empleo, y que llevó a la contratación de LHH, del Grupo Adecco, para gestionar dicho proceso. 

Fundada en 1925, Grupo Graine cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores para la producción de harina, alimentos para animales, productos mineros, granjas y mataderos avícolas. 

Los planes de la nueva fábrica pasan por crear 120 empleos, incluyendo la integración de todos los empleados de Bimbo que así lo deseen, y la creación de otros 260 en los próximos cinco años. 

La planta de El Verger cerró a comienzos de año por razones organizativas de la producción, según informó Grupo Bimbo a los sindicatos. Con una plantilla de más de 90 personas, desde allí Bimbo fabricaba pan tostado y Takis. En febrero, empresa y sindicatos alcanzaron un acuerdo que implicaba, entre otros aspectos, que si Bimbo vendía la fábrica y se instalaba otra compañía, los ex empleados tendrían una opción preferente para ocupar los puestos de trabajo que se creen.