Gopuff compra Dija y revoluciona la entrega inmediata de productos básicos
Gopuff, la solución a la que recurrir para las necesidades diarias inmediatas, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Dija, una plataforma europea de entrega líder que proporciona a los consumidores artículos esenciales diarios en cuestión de minutos.
Tras la reciente adquisición por parte de Gopuff de la británica Fancy, se espera que este acuerdo acelere la expansión internacional de la empresa con una presencia inmediata en Francia y España
Gopuff es la solución para las necesidades diarias inmediatas, en cuestión de minutos, al realizar los pedidos de los clientes de productos de limpieza y hogar, medicamentos sin prescripción médica, productos para bebés y mascotas, alimentación y bebidas y, en algunos mercados, alcohol y alimentos frescos.
Con centros de microcumplimiento de pedidos en cada mercado al que presta servicios, la empresa entrega miles de productos rápidamente a un precio fijo de 1,95 dólares. Gopuff está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en muchos mercados y en todas partes, para ofrecer a los clientes lo que más necesitan, cuando más lo necesitan.
«Combinar el equipo de veteranos de la industria, la amplia infraestructura y la experiencia local de Dija complementará la tecnología patentada de Gopuff y la exclusiva experiencia del cliente, y mejorará nuestra capacidad de escalar rápidamente a medida que creamos una plataforma líder en Europa», afirmó Daniel Folkman, vicepresidente sénior de Negocios de Gopuff. «Juntos, seguiremos innovando y definiremos la economía de necesidades inmediatas en toda Europa y llevaremos la categoría a más clientes en la región».
Dija fue fundada en 2020 por los veteranos de la industria de la entrega Alberto Menolascina y Yusuf Saban, y ha seguido atrayendo a los mejores talentos en entrega, tecnología, logística y operaciones. El experimentado equipo de líderes de Dija ha impulsado una rápida expansión en toda la región.
Dija opera en docenas de centros en las principales áreas metropolitanas, como Londres, París, Madrid, Valencia y más
«Durante los últimos ocho años, Gopuff ha sido el líder del mercado y de la categoría en Estados Unidos. Junto con la amplia experiencia de nuestro equipo en la construcción y escala de empresas de alimentación y reparto en toda Europa, estamos perfectamente posicionados para liderar el espacio de productos esenciales cotidianos en Europa y más allá», señala Alberto Menolascina, cofundador y director ejecutivo de Dija.
Mediante las adquisiciones de Dija y Fancy, Gopuff planea operar en tres países europeos con unos 40 centros de microcumplimiento y 200 empleados, con planes adicionales para una expansión continua y rápida.
Tras el cierre, Dija, que tiene un modelo integrado verticalmente similar a Gopuff, seguirá operando bajo el nombre de Dija a corto plazo a medida que las dos empresas desarrollen un plan de integración para mejorar la experiencia del cliente en Europa y Reino Unido. Se prevé que la transacción se cierre en un plazo de 30 días, sujeto a las condiciones de cierre habituales.
Gopuff, fundada en 2013 por Rafael Ilishayev y Yakir Gola, opera actualmente en más de 450 centros en Norteamérica y Europa, incluidos casi 300 centros de microcumplimiento y más de 185 centros BevMo! y Liquor Barn recientemente adquiridos. P Gopuff en Facebook, Twitter o Instagram. Descargue la aplicación Gopuff en iOS y Android.