Google Maps ya permite pagar el billete de transporte público
Mediante un acuerdo con Google Pay, Google Maps permite en 400 ciudades estadounidenses pagar el billete de autobús desde la app.
Google Maps amplía su oferta de servicios. En los próximos días, permitirá pagar el transporte público y los parquímetros desde la aplicación, en 400 ciudades de Estados Unidos. Una funcionalidad que, de salir bien en el país norteamericano, podría llegar a otras ciudades extranjeras, entre ellas, Madrid.
Mediante un acuerdo con Google Pay, la cartera virtual de la firma con sede en Mountain View, la aplicación de Maps permitirá a los usuarios, además de buscar la ruta más adecuada para ir hacia su destino en transporte público, la posibilidad de comprar desde la app el billete.
De igual modo, gracias a una colaboración con dos aplicaciones de pago de parquímetros, ParkMobile y Passport, cuando un usuario busque un parking, podrá realizar el pago antes de estacionar el vehículo.
Ambas funcionalidades ya están disponibles en 400 ciudades de Estados Unidos. Google también ha informado de la firma de un convenio con hasta 80 agencias a nivel global con el objetivo de ir implementando el servicio. Entre las ciudades en las que planea instalarlo, se encuentra Madrid, que se convertiría en la primera ciudad española en ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar un billete de metro, autobús o cercanías desde la app de Maps.