Google Glass suspende su producción
Las disruptivas gafas Google Glass, que irrumpieron en el mercado norteamericano, el pasado mes de abril, dejarán de fabricarse, al menos de momento.
Problemas en los costes de producción, en la seguridad y en privacidad de los usuarios, han sido algunas de las causas de esta decisión, tomada por el gigante de Mountain View. La noticia ha saltado en los medios internacionales, como la BBC y, aunque era algo que se veía venir”, deja la puerta abierta a un nuevo intento de sus creadores por relanzar el producto y convertirlo en un artículo de masas, algo que parece complicado, debido a su elevado precio y a su escasa comercialización.
La paralización de la producción también tiene que ver con las réplicas iniciadas por otros fabricantes, que han copiado las “gafas inteligentes” y las han hecho más asequibles que las de Google, cuyo precio inicial se situó en 1.500 dólares. Ahí están las iniciativas de Lenovo, Microsoft o Sony que ha creado un accesorio acoplable compatible con cualquier montura.
Sea como fuere, Google ha cerrado las cuatro tiendas que vendían las Google Glass en Estados Unidos y Londres y ha finalizado el programa de desarrolladores del producto y la venta de Gadget. Habrá que esperar al futuro para “ver”.