Google mueve ficha en el mercado cloud
A pesar de las aperturas de investigaciones del Gobierno de Estados Unidos a los gigantes tecnológicos (Google, Amazon o Facebook), el buscador sorprende con la compra de la empresa especializada en análisis de datos, Looker, por 2.600 millones de dólares.
La adquisición, que es la segunda más grande de la compañía norteamericana, después de pagar 3.200 millones de dólares por Nest en 2014, se estima que se complete a finales de 2019, ya que aún está sujeta a la aprobación regulatoria. Al cierre de la compra, Looker se unirá a Google Cloud.
El objetivo es alcanzar a sus rivales en el negocio de la comunicación en la nube, Amazon y Microsoft, los cuales encabezan la lista en este tipo de operaciones.
Looker, fundada en 2012, cuenta con cerca de 800 empleados y tiene su sede en Santa Cruz, California (Estados Unidos). Se dedica al análisis de datos de aproximadamente 1600 clientes en todo el mundo. Google y Looker ya comparten más de 350 clientes, como Buzzfeed, Hearst, King, Sunrun, WPP Essence y Yahoo!.