Google Atribution, el big data del viaje completo del cliente
Google Attribution es el nombre de una nueva herramienta de Google, creada para ayudar a los profesionales de marketing a analizar mejor el impacto de sus acciones de marketing en todos los dispositivos y canales.
El objetivo es presentar, en un único lugar y sin ningún coste adicional, integraciones con AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search, combinando datos de diversos canales de marketing para dar una visualización completa del rendimiento de las acciones.
Google Attribution puede así analizar y datar cada paso en la ruta del consumidor, desde la primera vez que interactúa con una marca, cuando hacen la primera investigación, hasta el último clic antes de llevar a cabo una compra. Para ofrecer esa información se analizarán los patrones únicos de conversión de la cuenta y se compararán las rutas de los clientes que se acaban comprando con los que abandonan el proceso, para ofrecer unos resultados representativos del negocio con la máxima precisión y poder ayudar a configurar nuevas acciones con mayor éxito en la conversión.
Bill Kee, director del producto en Google, comentaba en la presentación que Google Atribución se centra en entender el viaje completo del cliente frente a limitarse a examinar el impacto del último clic.