Goldman Sachs busca comprador para Cortefiel
Los propietarios de Cortefiel, los fondos CVC, Pai y Permira, han encargado al banco de inversiones Goldman Sachs la búsqueda de un comprador para el grupo de moda.
El precio de venta rondaría los 1.300 millones de euros (13 veces el Ebitda de la firma), cifra inferior a los 1.440 que los actuales dueños pagaron a la familia Hinojosa hace 10 años para hacerse con el control de la compañía.
En su último ejercicio -finalizado el 28 de febrero de 2015- la empresa alcanzó una facturación de 1.011 millones de euros, que supuso un aumento del 4,9% respecto al año anterior. A superficie comparable, las ventas registraron también un comportamiento positivo del 2,3%, mientras que en el canal online crecieron un 108 % Sin embargo, desde su última venta, el grupo arrastraba una deuda, que ha tenido que refinanciar en varias ocasiones. La última el año pasado, por valor de 1.160 millones, cuando logró el apoyo del 98% de los acreedores.
Cortefiel está presente en 79 países con una red de 2.056 establecimientos bajo las marcas Cortefiel, Springfield y Women’Secret. La primera contrajo sus ventas en 2014 (-0,7%), mientras que las dos restantes cerraron en positivo (8,3% y 10,5%, respectivamente).
El Grupo está inmerso en un Plan Estratégico a cuatro años, iniciado hace uno, cuyo objetivo es crecer en cuota de mercado, tanto en España como en los mercados internacionales y potenciar su venta online.