GLS, primer informe de sostenibilidad
La empresa holandesa de servicios de paquetería General Logistics Systems (GLS), con actividad en toda Europa, ha publicado su primer informe de sostenibilidad, donde detallas su compromiso social y medioambiental.
Uno de los apartados clave de su línea de actuación es ThinkGreen, mediante el cual, en los dos últimos ejercicios económicos, ha logrado reducir en un 4% las emisiones totales de dióxido de carbono y equivalentes de carbono, pese al incremento de los volúmenes de paquetería. Además, gracias a los nuevos centros de distribución ecológicos, a las inversiones en tecnologías más eficientes y a las medidas de ahorro energético, GLS rebajó un 22% las emisiones de CO2 derivadas de la electricidad y la calefacción. El número de vehículos que cumplen la norma Euro 4 o superior también aumentó en un 8%, hasta situarse por encima del 77% por ciento.
Por su parte, la sección ThinkSocial recoge las principales medidas educativas y de desarrollo que la firma ofrece a sus empleados, clientes, socios de transporte y conductores de reparto. Un área de colaboración y apoyo en la que desempeñan un papel central las actividades conjuntas y las optimizaciones de procesos.
Este primer documento de sostenibilidad marca el inicio de la presentación periódica de informes de GLS ofreciendo a clientes, empleados, socios de transporte y público en general la transparencia de sus actuaciones y la base para un diálogo continuo.
Con sede central en Ámsterdam, GLS provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a 220.000 clientes en Europa y además presta servicios exprés y soluciones logísticas. Mediante filiales propias y empresas asociadas, cubre 37 países europeos con una red propia y presencia internacional a través de acuerdos contractuales.
El grupo, que en el último ejercicio facturó 1.840 millones de euros, cuenta actualmente con 37 hubs, 667 delegaciones y alrededor de 14.000 empleados, que gestionan 380 millones de paquetes al año, que son transportados por aproximadamente 18.000 vehículos.