Glovo Lunch. La incursión de Glovo en el reparto de comida para empresas

Glovo prueba en Barcelona Glovo Lunch, un servicio de comida a domicilio para oficinas
Glovo prueba en Barcelona Glovo Lunch, un servicio de comida a domicilio para oficinas

La compañía de reparto a domicilio Glovo está probando en Barcelona un nuevo servicio dirigido a empresas. Conocido como Glovo Lunch, ofrece a los empleados de oficinas la entrega en el centro de trabajo del clásico ‘tupper’ a precios que rondan entre los seis y siete euros. De resultar con éxito, el servicio podría extenderse a otras ciudades. 

Así lo ha desvelado Sacha Michaud, cofundador de la compañía, en la última edición de las mesas redondas que organiza la firma, GlovoTalks. 

“Tras la detección de un aumento de los pedidos individuales a una misma hora y en una misma zona, hemos decidido crear este nuevo servicio para que los empleados de las oficinas puedan comer juntos, ofreciendo una función similar al ‘tupper’ para cada empleado de la empresa”, ha explicado. 

El objetivo es satisfacer la demanda de aquellos empleados a los que no les apetezca preparar el almuerzo con un coste parecido al que cuesta cocinarlo, señala Michaud. La comida se prepara en las llamadas ‘cook rooms’ de la compañía – lugares donde sus socios cocinan los platos ofertados y los preparan para su reparto-. 

La firma ha estado probando este nuevo servicio en Barcelona desde hace unas semanas. De resultar con éxito, prevén expandirlo a otros ciudades e incrementar y acoger de igual modo la oferta de los restaurantes, ya que, en palabras de Michaud, “en la mayoría de restaurantes los menús están basados en el consumo del que va al restaurante y no están adaptando el producto ni al ‘delivery’ ni a la necesidad de las oficinas”. 

La compañía se une así a la oferta de otras aplicaciones de reparto como Deliveroo – y su servicio Deliveroo Business– o UberEats – UberEats for Business-.