Glovo se asocia con Kibus para incluir la compra en mercados municipales
En la primera fase se han sumado a la app un total de 17 mercados municipales a nivel nacional.
La app de entrega ultrarrápida Glovo y Kibus, marketplace especializado en productos frescos, han alcanzado un acuerdo a través del cual la primera incorporará el stock de varios mercados municipales en España para ofrecer a los usuarios la entrega online de 30 minutos en las compras que realicen en los mismos.
En la primera fase de lanzamiento, un total de 17 mercados municipales se han sumado a los retailers que ya ofrecen la entrega rápida de 30 minutos de Glovo.
Estos son: Mercado de Chamartín, Mercado de la Cebada y Mercado de Santa María de la Cabeza en Madrid; Mercado El Fontán en Oviedo; Mercado de la Ribera en Bilbao; Mercado de la Magdalena en Ferrol; Mercado de la Plaza de Lugo en A Coruña; Mercado de Elviña; Mercado de Abastos de Santiago de Compostela; Mercado Municipal de Pontevedra; Mercado O Calvario en Vigo; Plaza de Abastos Quiroga Ballesteros en Lugo; Plaza de Abastos en Ourense; Mercado de la Esperanza en Santander; Mercado Norte Municipal de Burgos; Mercado Central de Atarazanas en Málaga y Mercado Central de Alicante.
“Trabajar con Kibus nos permite ampliar la oferta disponible y seguir consolidándonos como la app multicategoría de referencia en España”, destaca Borja Olazabal, director de q-commerce de Glovo en España.
“Para Kibus, la alianza con Glovo es un paso más en nuestro objetivo de acercar los mejores productos frescos y de temporada de los mercados a vuestras cocinas. Nos subimos a este Glovo encantados de la vida y convencidos de que podremos ayudar a que más gente coma mejora y más sano”, señala por su parte Edu Sanjurjo, gerente de Kibus.
Los usuarios podrán elegir entre más de 2.500 referencias y recibir en su domicilio el pedido en una media de 30 minutos. Podrán elegir, asimismo, productos de distintos mercados y añadirlos a una única cesta, equiparando la experiencia que tiene el usuario en persona cuando se desplaza al mercado.
El stock y el precio de los productos se actualiza cada día, asegurando así que se trata de los mismos productos frescos que los usuarios podrían encontrar físicamente en dichos mercados.