Globalíder abre siete delegaciones

La empresa española, promotora de negocios internacionales especializada en comercio exterior, ha inaugurado siete delegaciones en los dos últimos meses. Las nuevas oficinas han abierto en Alicante, Barcelona, Bilbao, Ciudad Real, Murcia, Zaragoza, Toledo.

La compañía, que inició su plan de expansión a través de la franquicia el pasado mes de octubre, prevé seguir creciendo y concluir el ejercicio con 25 delegaciones territoriales operativas. Por el momento, ha puesto en marcha 20 oficinas y está presente en 14 mercados internacionales.

Además, en el último año, la consultora ha invertido cerca de dos millones de euros en su plan de expansión y en la creación del primer Centro Integral de Internacionalización de Empresas, ubicado en Algeciras (Cádiz), donde se encuentra su central de servicios a la red.

En estas instalaciones, Globalíder ha implantado su almacén logístico de consolidación y despacho de mercadería, así como una fábrica de acondicionamiento de producto básico alimentario, que exportará un millón de kilos de alimentos hacia West África. Todo ello en una superficie de más de 3.000 m2.

Por lo que respecta al acondicionamiento de productos alimentarios para su distribución y consumo en el mercado africano, la empresa está ultimando la entrada en funcionamiento de la primera planta industrial especializada en estos sistemas, en Algeciras, un proyecto que cuenta con la financiación parcial del Ministerio de Industria a través del Plan Reindus.