Ginos presenta un modelo de franquicia con menor inversión

Se trata de un formato reducido de franquicia que, manteniendo la esencia de la marca, permite reducir la inversión en un 36%.

Ginos, la cadena de restauración italiana perteneciente al grupo Alsea, da un paso más en su constante apuesta por la innovación y el crecimiento dentro del mercado español. La marca ha lanzado un nuevo modelo de franquicia con el que busca ofrecer una mayor rentabilidad a los inversores, manteniendo la esencia de su concepto gastronómico y reduciendo la inversión necesaria en un 36%.

Con esta nueva iniciativa, Ginos mantiene intacto su ADN, con una oferta gastronómica basada en ingredientes de alta calidad, pizzas artesanales estiradas a mano y pasta importada directamente de Italia. La cadena, que desde su llegada a España en 1985 ha logrado conquistar el paladar de los españoles, continúa siendo una de las opciones favoritas en el segmento de la comida italiana.

El nuevo formato de franquicia ofrece la posibilidad de operar restaurantes en locales de menor tamaño, lo que permite una inversión más accesible. Mientras que un restaurante Ginos tradicional requiere una superficie de 317 m2 y 133 asientos, el nuevo modelo se adapta a espacios de 205 m2 y 80 plazas. Esta reducción no afecta la experiencia ni la oferta gastronómica de la marca, ya que los clientes podrán seguir disfrutando de los platos más icónicos, como el fettuccine pirata o la calzone napoletano, con una carta que mantiene el 70% de los platos más demandados.

Este modelo de franquicia representa una opción atractiva para los inversores, ya que, además de los beneficios de una marca consolidada, cuentan con el respaldo de Alsea, el principal grupo de restauración organizado en España y presente en 11 países con más de 4.260 restaurantes a nivel global.

Con más de 118 establecimientos en España y Portugal, Ginos reafirma su compromiso con la expansión y la innovación, garantizando a sus franquiciados una oportunidad de inversión rentable y una operación alineada con los estándares de calidad que han convertido a la cadena en un referente de la cocina italiana en el país.