Gijón, más cerca de contar con un nuevo centro comercial

Las obras empezaron a comienzos de agosto. Kiwoko, Action y McDonald’s son las primeras firmas confirmadas.

Ya han comenzado las obras del futuro centro comercial que abrirá sus puertas en la ciudad asturiana de Gijón, al que ya han confirmado su presencia con establecimientos las firmas retail Kiwoko y Action y la compañía de restauración McDonald’s. 

El pasado 7 de agosto, el Ayuntamiento de Gijón concedió la licencia a Ceetrus España para desarrollar un nuevo espacio comercial en esta localidad. Será Nhood España la encargada de gestionar, coordinar y ejecutar el nuevo proyecto comercial. El nuevo edificio contará con una superficie de 5.785 m2, un paseo y un jardín ajardinado alrededor, lo que ocupará un total de 11.300 m2. 

Según cálculos de la gestora, se espera que las obras supongan la creación de 150 nuevos puestos de trabajo, y de 160 una vez iniciada la explotación del centro comercial. 

La ampliación contempla una nueva zona comercial destinada a espacios de marcas nacionales e internacionales, así como la creación de un área de restauración free standing, con una extensión considerable destinada a terrazas y espacios al aire libre. Además, la iniciativa Gijón Green transformará el entorno en un espacio de biodiversidad, con áreas dedicadas a actividades deportivas, familiares y de ocio, todo en un marco sostenible que refuerza el compromiso de la ciudad con un estilo de vida saludable. 

Kiwoko, Action y McDonald’s han sido las primeras marcas en confirmar su participación en el proyecto. El establecimiento en el nuevo centro comercial de Kiwoko, de 814 m2, supondrá la llegada de ésta a la ciudad asturiana, mismo caso para Action, que abrirá una tienda de 988 m2. McDonald’s inaugurará uno de los free standings del área de restauración. 

A este proyecto se suma la remodelación del complejo comercial Alcampo-Roces, que ha ampliado la zona de aparcamiento para dar cabido a los nuevos inquilinos y se ha mejorado la accesibilidad con una nueva distribución del tráfico mediante una rotonda principal, además de realizar mejoras sobre el parking existente, como un nuevo alumbrado, adecuación de los viales o mejora de la señalética.