Gestión de perecederos: reducir pérdidas y dinamizar las ventas

Reducir la pérdida y a la vez gestionar los datos en tiempo real para conseguir la excelencia operativa son en la actualidad un objetivo prioritario en la gestión de los retailers. Una necesidad y un doble fin en el que la tecnología es clave. La reducción del hurto y el conocimiento y análisis de las soluciones tecnológicas que ayuden a los profesionales a optimizar la gestión, en esta ocasión de los productos perecederos, es el propósito de la 3ª Jornada de Pérdida Desconocida organizada por Checkpoint Systems y Bizerba, con la colaboración de IBM Y de Distribución Actualidad. La cita es en Madrid, en el Hotel Mirasierra Suites, el próximo 4 de octubre.

“Cada vez son más los minoristas que valoran los beneficios de la tecnología para ayudar a reducir sus pérdidas y mejorar sus resultados” Así resume Iván Baquero, Director Comercial de Checkpoint Systems, la necesidad real de los retailers de gestionar su oferta con soluciones inteligentes que les permitan alcanzar la excelencia operativa.

Para responder a esta necesidad y conocer las soluciones tecnológicas ya existentes y su aplicación práctica Checkpoint Systems y Bizerba organizan las 3ªs Jornadas de Pérdida Desconocida con el lema general de “Gestión de perecederos: reducción de pérdidas y dinamizadores de ventas”. Diferentes sesiones de expertos permitirán a los asistentes compartir la experiencia de empresas y profesionales especialistas en soluciones tecnológicas y sus resultados en la práctica con casos reales. Un evento de interés para retailers de alimentación y fabricantes de productos cárnicos.

El objetivo es doble: reducir las pérdidas y más allá de la seguridad, dinamizar las ventas. Para ello, la Jornada contará con presentaciones de especialistas como Andy Park, de IBM, Albert Serrano, de Checkpoint Systems o Salvador Prat, de Bizerba que compartirán con los asistentes su experiencia en temas como reducción del hurto con “spotting en origen” y los métodos para la transición a la RFID, el QR Code, como dinamizador de ventas o el Databar como optimizador de gestión en productos perecederos. En la parte práctica, se mostrará el funcionamiento del Tren de etiquetado automático de Bizerba y spotting con etiquetas RF en productos cárnicos así como la experiencia concreta de un fabricante italiano, INALCA.

Checkpoint Systems es líder global en gestión de pérdida desconocida, visibilidad de mercancía y soluciones de etiquetado. Con 40 años de experiencia en tecnología RF, operaciones en la mayoría de los mercados y más de 5.600 empleados en todo el mundo, sus soluciones tecnológicas permiten a los minoristas y sus proveedores reducir los robos, mejorar la disponibilidad de la mercancía y gestionar los datos en tiempo real para conseguir la excelencia operativa.

Bizerba es una empresa de tecnología que opera a escala mundial siendo líder en el mercado de soluciones de sistema profesionales en el campo de la técnica de pesaje, información, comunicación y Food Service.