Location Intelligence. Geoblink, llega a Inglaterra y Gales
Geoblink, empresa pionera en el uso de Location Intelligence , o inteligencia de localizaciones, como forma de optimizar los datos de una red física de puntos de venta, acaba de entrar en el mercado de Inglaterra y Gales.
Con el objetivo de ayudar a las empresas a optimizar su red de distribución, Geoblink ha lanzado en ambos mercados, su producto enfocado a empresas de retail, real estate, banca, franquicias o distribución, entre otras. Esta solución pone en manos de ejecutivos de negocio todo el poder del Big Data y modelos de analítica avanzada para que, con unos pocos clicks sean capaces de tomar decisiones en base a datos objetivos. Todo esto en una plataforma en la nube accesible desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.
La entrada en Inglatetrra y Gales es el primer paso de su plan de expansión con el objetivo de convertirse en la plataforma pionera del Location Intelligence en Europa y EE.UU y en una referencia para resolver problemas de expansión, distribución, valoración y marketing. «La plataforma de Geoblink en Inglaterra, que ya proporciona una gran riqueza de datos (sociodemográficos, económicos, transaccionales o de tráfico peatonal), es ahora mi máxima prioridad y experimentará un rápido crecimiento en el próximo mes», explica Aurora Rotes, VP de Producto y Estrategia, de la empresa que trabajó anteriormente como consultor de Retail en McKinsey & Company y como Directora de Estrategia de Mango.
La startup nace en 2015 y desde entonces ha recibido una inversión de 1.5 millones de euros, con la última ronda de inversión liderada por el VC español Nauta Capital. Además, ha participado en la tercera edición del programa de aceleración de empresas Lanzadera, del empresario Juan Roig. En dos años ha crecido a 25 empleados y cuenta con clientes como Toyota, BasicFit, Klépierre y Amrest.
El origen de la idea y puesta en marcha de Geoblink llegó desde observación de Jaime Sánchez-Laulhé, su fundador y CEO, en su anterior etapa como consultor en McKinsey & Company, de como los retailers confiaban demasiado en su intuición y su experiencia a la hora de su expansión, con tomas de decisiones equivocadas en un contexto de incertidumbre.