General Óptica estrena nuevo centro logístico en Madrid

Ubicado en San Fernando de Henares, cuenta con 2.000 metros cuadrados  dedicados al almacenaje y 300 metros cuadrados a oficinas.

El grupo intralogístico Mecalux ha diseñado e instalado los sistemas de almacenaje del nuevo centro logístico de General Óptica en las inmediaciones de Madrid (España). La empresa de comercialización de soluciones ópticas decide internalizar su logística para ofrecer el mejor servicio a las 321 ópticas de las que dispone a lo largo de la Península Ibérica.

El nuevo almacén de General Óptica expide una media diaria de 4.000 pedidos, gestiona 100.000 monturas y está preparado para absorber el crecimiento previsto para los próximos diez años. Ubicado en San Fernando de Henares, cuenta con 2.000 metros cuadrados  dedicados al almacenaje y 300 metros cuadrados a oficinas.

“Desde allí se distribuyen los productos a proveedores, tiendas físicas y clientes online y se lleva a cabo la reposición de monturas y la gestión de las devoluciones”, explica Juan González, responsable de logística y transporte de General Óptica. Para ello, utiliza un sistema de transporte automático de cajas y estanterías para palets y para picking Mecalux.

“Para adaptarse a la estrategia omnicanal, el almacén requería de un grado de automatización que multiplicara la eficiencia en los procesos y disminuyera posibles errores en el picking y en la expedición de productos”, subraya González. General Óptica lleva a cabo unas 12.000 transacciones diarias en su centro logístico, donde los productos se pre-clasifican en cajas mediante dispositivos put-to-light.

Después, los transportadores trasladan la mercancía hasta la zona de consolidación. “La automatización ha agilizado al máximo nuestros procesos previos a la expedición, optimizando la capacidad de nuestros envíos”, indican desde la compañía que distribuye monturas, gafas de protección para entornos industriales, accesorios como clips, cordones de sujeción y estuches de reposición, entre otros artículos.

“Mecalux, con toda su experiencia y su amplio abanico de soluciones logísticas, ha sido un valor seguro y un gran apoyo en el éxito de nuestro proyecto”, sostienen desde General Óptica, cuyo crecimiento ha sido continuo durante los últimos quince años.