General de Galerías Comerciales abandona el régimen de SOCIMI
La inmobiliaria prevé que no podrá destinar fondos propios a las inversiones que planea.
La inmobiliaria especializada en centros y parques comerciales General de Galerías Comerciales ha aprobado en su junta de accionistas la decisión de dejar de acogerse al régimen fiscal especial de SOCIMI, al no poder cumplir con el requisito de repartir el 80% de dividendos.
Según ha explicado la compañía en un comunicado al BME Growth, este requisito provoca que la compañía tenga que disponer todos los ejercicios de la mayor parte de su tesorería para el pago de los mismos, “de manera que no puede acumular la tesorería que pretende y reservas suficientes para acometer con garantías nuevas inversiones”.
A este respecto, informan de la nueva fase de expansión en la que se encuentran y que plantea la inversión de 500 millones de euros en la promoción del centro comercial Valdebebas Shopping en Madrid; las ampliaciones de los complejos comerciales El Mirador, Mataró Parc y Dos Mares y la reforma de la Rambla Shopping.
En relación al centro comercial que abrirá en la capital, detallan que Valdebebas Shopping tendrá 362.000 m2 de superficie construida, 110.000 m2 de superficie bruta alquilable y 6.000 plazas de aparcamiento.
No obstante, la compañía deja abierta la posibilidad de regresar al régimen SOCIMI. “No se descarta que una vez culminada esta inversión, el consejo de administración proponga a la junta general de accionistas un nuevo acogimiento al régimen especial de SOCIMI transcurridos los tres años” que marca la ley.
General de Galerías Comerciales es la propietaria de 10 centros y parques comerciales en toda España entre los que se encuentran La Cañada (Marbella, Málaga), Mediterráneo (Almería), Gran Plaza (Roquetas de Mar, Almería), Mataró Parc (Mataró, Barcelona), Nevada (Armilla, Granada), El Mirador y Las Terrazas (Las Palmas, Gran Canaria), Dos Mares (San Javier, Murcia), La Rambla (Cartagena, Murcia); también posee varias viviendas, locales comerciales y una plataforma logística.