GATEWAY: Sistemas EAS, ¿EVOLUCIÓN O REVOLUCIÓN?
“La tecnología EAS apareció en el momento justo, cuando el retail empezó a expandirse, a crecer y a evolucionar hacia un modelo de libre exposición del producto”. Desde hace 25 años, los sistemas antihurto han evolucionado y ayudado a bajar los niveles de pérdida desconocida en todos los sectores.
Hoy día se consideran un elemento indispensable casi para cualquier comercio minorista del mundo y prescindir de dichas soluciones, es un lujo que pocos se pueden permitir.
Para Gateway, multinacional sueca presente en más de 60 países del mundo y perteneciente al grupo de seguridad sueco Gunnebo AB, la base fundamental y clave es aportar al sector soluciones tecnológicas adecuadas a las necesidades reales del mercado. Bajo ese prisma, lo primero que hacemos ante un cliente es preguntarle cuál es su necesidad, dónde y con qué productos. Dado que desarrollamos varias tecnologías EAS, nuestra prioridad no es encajar nuestras soluciones en los clientes. Más bien, analizamos el problema del cliente con la perspectiva de aportar la mejor solución posible. De esta forma, Gateway aporta al sector una labor más consultora que simplemente comercializadora de sistemas EAS.
¿Es rentable una solución EAS? Según un reciente informe a nivel mundial, existe una estrecha correlación entre mayor inversión en seguridad y prevención de pérdidas y la bajada del hurto en los establecimientos. Sin lugar a dudas es una de las mejores inversiones posibles para la reducción de la perdida desconocida, concretamente el hurto externo, el cual sigue siendo un verdadero problema y que con la crisis económica se ha agudizado en muchos países. De hecho, el hurto externo está dando rápidamente un giro de tuerca y se está convirtiendo en más sutil y profesional. Por tanto no es cuestión de pensar en el coste que “pierdo”, sino en el beneficio que “desaparece” junto con el coste. ¿Quién hoy día se puede permitir el lujo de perder coste y sobre todo, de perder beneficio?
Es curioso que la evolución de retail, más globalizado y compacto que nunca, está siendo mucho más ágil y eficiente con la actual coyuntura económica de lo que jamás pensaríamos. Ésta situación específica está cambiando las reglas del juego y creando verdaderas necesidades en nuestros clientes y en los retailers. Como fabricantes y desarrolladores de soluciones EAS, en Gateway estamos REVOLUCIONANDO el mercado, porque estamos moralmente obligados a encontrar auténticas soluciones. Ya no vale detectar una etiqueta, hay que hacer que nuestras herramientas de prevención de pérdidas aporten más valor al cliente:
1. Eficiencia energética –Gateway es uno de los fabricantes con los niveles de consumos eléctricos más bajos del mercado y usa embalajes ligeros y ecológicos- sin renunciar a la eficacia y a altos niveles de detección, ofreciendo para ello y por ejemplo, la mejor tecnología de barrido en RF jamás vista. Eficaz, eficiente y diseñado bajo el concepto “low cost”.
2. Diseño sueco, cuidado, elegante y funcional que ayude a vender más y mejor.
3. Amplia gama de soluciones. Ante problemas varios, soluciones variadas.
4. Conectividad con otras soluciones de Prevención de Pérdidas, información vital sobre el funcionamiento de los sistemas para una mayor eficacia de los mismos y ahorro de costes de mantenimiento y gestión. Eficiencia operativa.
5. Arquitectura del software abierta, para que el cliente pueda gestionar, controlar y mantener por sí mismo incluso, su propio parqué de antenas sin tener que pagar “peaje” o cuotas por ello.
6. Aplicaciones RFID en tienda. Proteger e identificar lo protegido.
7. Servicio cercano y eficaz.
Es emocionante ver, que toda crisis ofrece un potencial de crecimiento para todas aquellas compañías que apuesten claramente por revolucionar su mercado, su sector y convertirse en auténticos actores de un momento complicado, que dejará huella en todos, clientes y proveedores.
Bienvenidos a la revolución Gateway. ¿Preparados?