Gastronomía, juguetes y artículos deportivos, multiplican sus ventas por tres
Los españoles llevamos casi dos meses de confinamiento y esto supone adaptar nuestras rutinas y hábitos diarios a la situación y esto se ha visto reflejado en nuestras compras online.Si en esta época lo que más se vendería en una situación normal es ropa, calzado y accesorios, los consumidores han cambiado estos productos por otros cómo la gastronomía, los juguetes y los artículos deportivos.
Estos han multiplicado sus ventas por tres respecto al mismo período del año pasado, según datos del Estudio Veepee de Tendencias de Compra Online de los españoles durante el confinamiento.
“El cambio de tendencias en las ventas va paralelo a los nuevos hábitos de los españoles que, encerrados en casa, se permiten más placeres gastronómicos, hacen más deporte y necesitan más entretenimiento para los más pequeños” explica Albert Serrano, director general de Veepee.
Nuevos pasatiempos, nuevas compras
El hecho de disponer de tiempo libre y dedicarlo a hacer arreglos en casa o distraerse con manualidades ha hecho que algunos productos concretos hayan disparado su facturación. Por ejemplo, los artículos de papelería o los de bricolaje, cuyas ventas se han multiplicado por más de 4. Otras categorías que también han vendido más son belleza (10%), menaje para el hogar (16%) y pequeños electrodomésticos (15%).
En cambio, otras artículos como ropa, calzado o accesorios han dejado de ser prioritarios, cómo reconocen un 70% de los encuestados, que han disminuido sus compras en moda. Entre los motivos se encuentra el cambio de prioridades (36%), evitar los servicios de mensajería durante el Covid para reducir la movilidad de personas (29%) y el ahorro (17%).
Aumenta el gasto en ecommerce
Según los datos de Veepee, un 40% de los consumidores reconocen que han aumentado su gasto en compras a través del ecommerce y un 30% asegura que se ha mantenido. Estas compras se han hecho mayoritariamente desde dispositivos móviles, aumentando un 10%.
Además, la mayoría reconocen que cuando abran las tiendas continuarán comparando a través de internet. “Esta cuarentena ha puesto de manifiesto la importancia del ecosistema ecommerce en España y su capacidad para continuar operando a pesar de las dificultades” afirma Serrano.
Se dispara la demanda de productos para niños
Por otro lado, según los datos de idealo la demanda de los vigilabebés ha crecido un 217,37 %, y la de las tronas crece un 199,88 %. Cabe destacar también que, uno de los crecimientos más agudos se manifiesta en los portabebés y los biberones con un aumento del 16.645,26 % y del 1.278,8 %, respectivamente.
El calzado infantil es otra de las categorías más buscadas por las madres españolas en comparación con 2019. De tal modo que, este año, la demanda es un 1.461,52 % mayor.
Los juguetes son uno de las principales distracciones para los niños, cobrando un enorme protagonismo durante este periodo. Tanto es así que, artículos como muñecas Barbie (124,31 %), peluches (31,22 %), las piezas de LEGO (206,73 %) o bicicletas sin pedales (90 %) sostienen actualmente una demanda más alta. Los precios de los juguetes también han reflejado este aumento en la demanda.