Garnier lanza Original Remedies, gama capilar específica para el consumidor español
¿Ha encontrado su champú ideal? Un estudio realizado por Garnier (L’Oreal) determina que el 32% del mercado aún no lo ha hecho. Este grupo constituye un nuevo perfil de consumidor, denominado ‘preventivo’, que se caracteriza por buscar el bienestar y un cuidado profundo del cabello con elementos naturales.
Para este tipo de personas la enseña ha creado Original Remedies, una gama de productos que van desde champús hasta mascarillas y sérum.
El consumidor español tiene unas características propias y es imprescindible crear un producto específico para sus necesidades. “Somos unos de los países con mayor penetración de las redes sociales, somos sociales por naturaleza. También hacemos mucha vida exterior, somos jóvenes de espíritu y muy vitales”. Explica Roberto Khoury, director general de Garnier España quien, además, asegura que a la hora de consumir los españoles somos optimistas, realistas y exigentes.
La gama está formada por 23 productos que se integran en siete líneas ajustadas a las principales características de nuestro cabello. Entre ellos, destaca el primer aceite en crema del mercado, que no necesita aclarado, y proporciona una hidratación extrema, ideal para los cabellos más secos y castigados.
Khoury adelanta que Original Remedies, prevista para mediados de abril, nace en un momento muy bueno para Garnier. “Hemos cerrado el ejercicio 2014 creciendo a un ritmo diez veces superior al del mercado. Además, nos constituimos como un motor de crecimiento para todo Garnier Europa”. Desde el 2010 la marca ha aumentado sus ventas un 22%, obteniendo su mayor desarrollo en coloración, con un ritmo de crecimiento 30 veces mayor que el del mercado con productos como Color Sensations y Olia.
Desde la empresa explican que los tres factores clave para conseguir estos resultados son la innovación, la relación calidad precio y la imagen accesible. Así, en 2010 la enseña recibía sus ingresos fundamentalmente de productos capilares (50%), mientras que en la actualidad el peso de ventas se ha repartido entre coloración (29%), cuidado facial (33%) y productos capilares (36%).